GARANTÍAS

Políticas de Garantía

Productos

Se entienden por productos todos aquellos que de acuerdo al giro y la actividad comercial de AIRESA puedan ser comprados, almacenados, transportados, exhibidos y comercializados en sus puntos de venta y estén expresados en un documento fiscal.

CFDI

Comprobante Fiscal Digital, responde al modelo de factura Electrónica vigente en México desde enero de 2011.

Periodo de Garantía

El periodo de garantía depende del lapso otorgado por la fábrica de origen incluyendo sus restricciones y normativas. Los periodos de garantía corren a partir de la fecha de expedición del documento fiscal emitido AIRESA, no a partir de la instalación del producto o de la fecha de reventa por un tercero.  El periodo de garantía puede variar según la naturaleza de cada producto:

Periodo para Equipo de Alta gama    Equipo Integrado, Unidades de condensación y Evaporadores

180 días a excepción de las partes eléctricas y compresores.

Periodo para Equipo de Aire acondicionado

Con AIRESA 7 días hábiles si se refiere a equipo completo, 180 días naturales directo con la fábrica en vicios ocultos, partes móviles y defectos de fabrica a excepción del compresor mismo que cuentan con 365 días de Garantía por defecto de fábrica, no por quemadura o daño eléctrico.

En motor y partes eléctricas no hay garantía alguna  Todo caso y  equipo deberá ser previamente revisado por personal de fábrica.

Si el equipo es de marca Whirlpool ya sea que cuenta solo con garantía natural o con “Garantia Extendida Expertcare” habrá que marcar sin costo al   01 800-801-8900 o  ingresar a  https://www.tiendawhirlpool.com/mas2/garantias.php   para proporcionar los datos solicitados

Compresores en general y motores eléctricos

90 días en partes móviles y vicios ocultos, no hay garantía en falla eléctrica por quemadura, alto o bajo voltaje.

Instrumentos de precisión, refacciones de línea de líquido y herramienta.

60 días en partes móviles y vicios ocultos, no hay garantía en falla eléctrica por quemadura, alto o bajo voltaje.

Consumibles, partes eléctricas

Dada la naturaleza del producto no hay garantía alguna; sin embargo, como medida de servicio al cliente AIRESA  podrá enviar la pieza a revisión  y diagnóstico a la fábrica de origen si el cliente así lo solicita con costo de embarques para el cliente, sin compromiso para Airesa.

Procedimiento de garantía.

Si el comprador encuentra en el producto algún defecto de fabricación dentro del periodo de garantía podrá tramitarse la garantía cumpliendo con los requisitos completos

Todos los artículos deben ser devueltos en sus empaques, caja del producto, y elementos de protección, así como todos los accesorios originales.

No se recibirán artículos que muestren daños por mal uso o uso diferente a la naturaleza del producto hecho por parte del cliente

Por favor envia evidencias fotográficas al centro de atención o al ejecutivo de venta para reportar el incidente. Incluye en el correo el número de factura, nombre completo y teléfono para contactarte.  El empaque debe conservarse para la devolución de mercancía autorizada, así como los accesorios y manuales.

Para  iniciar el proceso de garantía deberás

  1. Llamar a tu ejecutivo para reportar la falla
  2. Recibe formato para devolución Vía correo electrónico (debes imprimirlo).
  3. Llenar nuestro formato de Devolución de Mercancía Autorizada [ DMA ]
  4. Acude a la sucursal de compra formato llenado, la factura de compra y el artículo a devolver
  5. La sucursal recibe el artículo a través del Gerente de Tienda responsable que te atiende, mismo que realiza inspección física y acepta o rechaza el inicio del proceso
  6. Si el incio del proceso es aceptado se genera la instrucción administrativa y de operaciones mediante el DMA }

Para iniciar el proceso de garantía vía paquetería deberás

  1. Llamar a tu ejecutivo para reportar la falla
  2. Recibe formato para devolución Vía correo electrónico (debes imprimirlo).
  3. Llenar nuestro formato de Devolución de Mercancía Autorizada [ DMA ]
  4. Enviar el articulo a devolver con flete pagado con entrega a domicilio de acuerdo con la instrucción que el ejecutivo indique, dentro de la caja deberas colocar el formato DMA llenado, la factura de compra.
  5. Notificar por correo electrónico al ejecutivo de la sucursal que te atiende para que estemos al pendiente del envío y recepción de tu garantía
  6. Nuestro personal recibirá el artículo mismo que realiza inspección física y acepta o rechaza el inicio del proceso
  1. Si el inicio de proceso es aceptada se genera la instrucción administrativa y operativa que corresponda:

En caso de reemplazo, este será enviado a la dirección de origen de envío tras la recepción del articulo dañando o defectuoso en nuestro Centro de Devoluciones, dependiendo de la disponibilidad del producto, sin cargo adicional para ti.

Notas Importantes

Una vez que el producto se recibe en nuestro Centro de Distribución o en la sucursal al que fue enviado, el producto se someterá a una revisión de calidad para asegurar que los productos cumplen con todos los elementos necesarios para que aplique la devolución o reemplazo ;   empaque original, manuales, guías y accesorios originales al 100% así como que no tenga daño por mal uso.

Airesa  no se hará responsable por el mal uso que el cliente proporcione a los productos o por artículos/componentes faltantes responsabilidad del cliente, en estos casos, Airesa detendrá la revisión hasta que el complemento se entregue o en su caso rechazará la devolución y entregara al cliente la mercancía en las mismas condiciones en las que las recibió.

Garantía de Fábrica

Es la garantía otorgada por el fabricante a través del distribuidor una vez que se concluyó el dictamen y como resultado arroja la falla por defecto de fabricación.

Garantía Comercial      

Es la garantía otorgada por AIRESA independientemente del resultado que el dictamen del fabricante arroje y se determina en función del cliente, su clasificación, nivel de compra y fidelidad a la empresa.

Exclusiones

La garantía que AIRESA ofrece en los productos es por defectos de fabricación y no por defectos de instalación, uso o por aplicación diferente al propósito original del producto o por deficiencias en el sistema en general.

La garantía se limita a la reparación o sustitución del producto, quedando excluidos de la misma, cualquier otro tipo de gasto, material, consumible, componente o mano de obra utilizados, así como por productos almacenados u otros cargos generados por la falla de la pieza defectuosa.

Todos los reemplazos o reparaciones que se deriven por mantenimiento inadecuado, uso o desgaste normal, fuentes de alimentación inadecuadas, condiciones ambientales inadecuadas, accidente, mal uso, mala selección, instalación inadecuada, y almacenaje o manejo negligente no están cubiertos por esta garantía limitada y deberán correr por cuenta del comprador.

La garantía de los productos no es válida si el producto ha sido desarmado o alterado en grado tal que esto pueda afectar su funcionamiento.